Entre taller y taller, vamos animando al mini-huerto de BonsFocs. Y es que este año nos ayudan las Eisennias fetidas.

Dejando florecer el apio para conseguir semillas, esperando que la lombarda llegue a tiempo, y los reyes, el puerro y la lechuga.

No os asustéis, se trata de las lombrices de nuestro vermicompostador del que ya os hablé. Son las que nos ayudan a reciclar los restos orgánicos y lo transforman en compost, que podemos aplicar directamente a nuestras plantas o al huerto sin diluirlo, ya que no quema como otros fertilizantes, además de responsabilizarnos de una parte de la basura que generamos.
Ensaladas de rúcula, los fresones van llegando. Parece que hemos recuperado el frambueso y el arándano a todo marcha.

Ahora están trabajando, comiendo sin parar para regalarnos ese compost, y así cerramos el círculo. Ahora además de masas madres, kéfir, y demás fermentos lácteos, también las trabajadoras lombrices.

¡Ay! el mandarino, que aromas nos ha regalado…¿aguantaran las mandarinas?

Hemos aplicado muchos de los consejos que aprendimos en el taller de Huerto Urbano de la temporada anterior con Hort Urbà. La mosca blanca está bajo control, o al menos nos da una tregua, con el pulgón estamos negociando a base de infusiones de ajo, y este año nos visita una nueva especie, la cochinilla algodonosa, tan mona ella.

En fin, que estamos deseando volver a tener a Engràcia Valls en BonsFocs , la responsable del taller. Así que, ya sabéis, si os interesa, el próximo día 29 de Mayo. Podéis consultar el contenido del taller en nuestra web, quedan poquitas plazas.

Aquí os dejo un vídeo, que se emitió el pasado 15 de marzo en Terra Verda en “La 2”, donde hablan de los huertos urbanos.

Terra Verda: Horts urbans

Feliz fin de semana.