Un pequeño resumen del taller de Pasta fresca I que hicimos el pasado 22 de Mayo en BonsFocs.

La pasta fresca hecha en casa no tiene nada que ver con la que se encuentra envasada en la mayoría de supermercados, el sabor y la textura cambia por completo, además, puedes jugar con un montón de harinas diferentes, que nos son habituales en los formatos comerciales, y utilizar en cada receta, los mejores ingredientes.

Este es el caso de los tallarines de castaña, la primera pasta que elaboramos en el taller, con un sabor muy característico, una auténtica delicia.


Mezclar, amasar, estirar, y cortar, esto era fácil ;-).

Aquí tenéis los tallarines recién cortados.

Seguimos con una pasta rellena, los ravioli, mi favorita. Con ese color especial que le da la semolina, y un relleno sencillo y delicado.
¡Y cómo estiraron la masa!, como el mejor de los profesionales y sino, juzgar vosotros mismos, y mirad esta magnífica lengua para los ravioli que Irma nos regaló . ¡Que bonita!

El relleno, un queso tipo Ricotta, preparado en la cocina de BonsFocs especialmente para el taller, irresistible es poco…los acompañados con mantequilla de salvia, también casera, por supuesto ;-).
Y voilà, aquí los ravioli que cocinamos al acabar el taller, acompañado de un muy buen vino -gràcies pel detall ;-)- y mejor compañía.
Pero el trabajo no había acabado, a por los ñoquis de patata, una pasta muy divertida para preparar en familia, los más pequeños se lo pasaran pipa entre harinas.

Y de nuevo, mezclar, amasar y formar.

¿No me diréis que no son bonitos?

También dedicamos una parte a colorear la masa, en este caso, verde que te quiero verde, con espinacas, natural como la vida misma.
Y a formar Orecchietti, quizá lo más difícil, es cuestión de práctica, cuando llevas unos cuantos, salen solos.
¡Y esto es todo amigos! me encantó el taller, el grupo, y compartir un con ellos la sobremesa, sólo faltó un detalle, las hamacas, y todos como reyes, habrá que ampliar el patio :-D.

Salut!