En BonsFocs ofrecemos cursos y talleres, tanto presenciales como online, para que puedas descubrir por ti misma la magia de hacer pan artesano (de masa madre) en casa.

Ya tenemos agenda actualizada, las inscripciones se abren a partir del 1 de Septiembre, si no quieres quedarte sin plaza en tú taller y además quieres aprovechar la promo de estreno ;), apúntate a nuestra Newsletter y te recordamos todo todito :)

Para cualquier consulta no dudes en contactarme, te atenderé encantada.

CALENDARIO DE TALLERES PRESENCIALES

SEPTIEMBRE


30 – 1 oct.: Artesano intensivo

OCTUBRE


7: Panes Italianos
28: Artesano (iniciación)

NOVIEMBRE


4: Panes Nórdicos
11 – 12: Artesano intensivo
25: Panettone

DICIEMBRE


9: Panes Navideños

Curso Pan Intensivo

Sábado 30/09/2017 de 10-17h y Domingo 1/10/2017 de 11-14h

Sábado 11/11/2017 de 10-17h y Domingo 12/11/2017 de 11-14h

Sábado 13/01/2018 de 10-17h y Domingo 14/01/2018 de 11-14h

Este taller intensivo de 10 horas está dirigido a todos aquellos que quieran iniciarse en la elaboración del Pan Artesano con masa madre hecho en casa.
En este taller aprenderás desde cómo ‘crear’ tu propia masa madre (levadura natural) hasta el horneado final, pasando por un correcto amasado, tiempos de fermentación, greñado, etc… Todo esto trabajando con 3 tipos de cereales distintos.

El taller se realiza en el obrador de BonsFocs

Taller Panes Italianos

Sábado 7 de octubre de 2017 de 10 a 13.30h

Un taller dedicado íntegramente a los panes de sabores más mediterráneos. Esta vez te proponemos viajar a Italia a través de sus panes más emblemáticos. El objetivo del curso es aprender a trabajar con masas muy hidratadas, y entender como combinar harinas. De forma totalmente práctica aprenderás a tratar esas “temidas” masas pegajosas que dan unos panes aireados, sin morir en el intento ;)

El taller se realiza en el obrador de BonsFocs

Taller Panettone artesano

Sábado 25 de noviembre de 10 -14h.

Taller dedicado al Panettone, dulce Italiano típico de fechas navideñas, elaborado con lievito naturale (masa madre). Aprenderás todos los pasos a seguir con la receta tradicional,  para obtener un Panettone esponjoso que hará muy felices a tus comensales. Un pan dulce, suave, aromático y lleno de sabor.

**No es imprescindible, pero aconsejamos haber cursado el taller de Pan Artesano (iniciación) o tener experiencia con la elaboración de pan artesano, para poder asimiliar cómodamente todo el proceso de elaboración.

El taller se realiza en el obrador de BonsFocs

Curso Iniciación al pan artesano

Sábado 28 de octubre 2017 de 10 -14h.

Con el taller de Pan Artesano (iniciación) queremos que descubras la magia de hacer pan en casa, pan artesano de masa madre. Pan de verdad vaya.
El objetivo del curso es que aprendas a elaborar tu propia masa madre desde 0 y a elaborar panes rústicos de masa madre, entendiendo todo el proceso, desde el amasado hasta el horneado, por eso todos nuestros talleres son prácticos, tenemos claro, que es la mejor manera de aprender. Este taller está pensado para aquellas personas que se inician en la elaboración de Pan Artesano en casa.

El taller se realiza en el obrador de BonsFocs

Taller Panes Nórdicos – esencia del centeno

Sábado 4 de noviembre 2017 de 10 -14h.

Un taller dónde trabajaremos las masas de o con centeno. Queremos llevarte de viaje por el norte de Europa a través de sus panes. El objetivo del curso es conocer este cereal en profunidad y hacer panes completos, combinando o no, con otras harinas. De forma totalmente práctica aprenderás a tratar las masas de centeno de forma fácil y con resultados muy sabrosos.

El taller se realiza en el obrador de BonsFocs

Taller Panes Navideños

Sábado 9 de diciembre 2017 de 10 -14h.

Este taller de temática Navideña está pensado para que prepares en casa los típicos panes dulces de estás fechas, llenos de aroma y sabor extraordiario. Roscón de Reyes, Stollen alemán y Roscón de Anís. Son masas enriquecidas con mantequilla que hacen un poco más complicado los amasados, pero te aseguramos que con lo que practiques en clase, el resultado, te sorprenderá.

** No es imprescindible, pero aconsejamos haber cursado el taller de Pan Artesano (iniciación) o tener experiencia con la elaboración de pan artesano, para poder asimiliar cómodamente todo el proceso de elaboración.

El taller se realiza en el obrador de BonsFocs

Talleres online